La inquietud se ha apoderado de varios trabajadores de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Pergamino de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quienes temen ser despedidos debido a la emisión de telegramas de despido que están llegando en diversas partes del país.

En Pergamino, uno de los empleados ya ha recibido la notificación de despido a través de un telegrama el viernes pasado, lo que ha generado preocupación entre el personal. Según informó uno de los afectados. En este caso se trató de un compañero contratado cuyo contrato estaba vigente hasta diciembre de 2024.

Esta situación no es exclusiva de Pergamino, ya que se ha observado en varias oficinas de la región, incluyendo tres en San Nicolás, una en Colón, otra en San Antonio de Areco y una más en Carmen de Areco, todas pertenecientes a la misma regional que nuestra oficina. Se estima que a nivel nacional se espera entre 1000 y 1200 despidos en los próximos días.

El delegado gremial de ANSES, Abel Churin, comentó: «Teníamos entendido que nos iban a renovar los contratos que se vencían ahora en marzo por tres meses, pero tomaron la decisión más drástica de cortar el contrato por un año, justo en marzo».

Ante esta situación, se han organizado medidas de fuerza que incluyen asambleas durante el horario de atención, comenzando el próximo lunes. Los gremios están en alerta y preparados para defender los derechos de los trabajadores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *