Más de 30 agrupaciones médicas de todo el país anunciaron que comenzarán a cobrar un bono adicional por las consultas de los pacientes con prepagas y obras sociales, a partir del 1 de octubre.

El piso mínimo será de 6.000 pesos por consulta, por lo que el paciente deberá cubrir la diferencia entre ese piso y lo que se le abona de las obras sociales, prepagas, clínicas, sanatorios y gerenciadores.

En un comunicado, las agrupaciones médicas explicaron que esta decisión se debe a la “drástica caída” del valor de la consulta médica en los últimos años, que se sitúa como uno de los más bajos de la región.

“La consulta médica es un acto fundamental en el que atendemos las necesidades de nuestros pacientes, diagnosticamos enfermedades y trabajamos en su recuperación. También es el acto mediante el cual percibimos un honorario profesional que nos permite vivir dignamente”, expresaron.

Además, afirmaron que existe un retraso en el pago de honorarios de “entre dos y seis meses”, lo que se suma a las causas de esta decisión.

El anuncio de las agrupaciones médicas generó reacciones encontradas. Algunos pacientes consideraron que se trata de un “golpe al bolsillo”, mientras que otros respaldaron la decisión de los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *