La Unión Tranviarios Automotor (UTA) está en proceso de solicitar un bono para los conductores de la Nueva Perla y empresas de todo el interior del país. La semana pasada, el transporte público de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvo al borde de un paro, pero se llegó a un acuerdo con las empresas de la región, ofreciendo una suma fija no remunerativa de $500.000 a cada trabajador.

Ahora, desde la seccional San Nicolás del gremio, que tiene jurisdicción en Pergamino, han confirmado que buscarán ese bono también para el interior del país. La organización insiste en el principio de «igual trabajo, igual remuneración», especialmente después de la eliminación del fondo compensador para el transporte del interior, lo que ha llevado a una negociación seccional y empresa por empresa en lugar de una instancia colectiva.

«Vamos a pedir lo mismo que se acordó en el AMBA, incluso si la Fatap no lo ha firmado. Queremos que se respete la igualdad de remuneración por igual tarea, como lo establecen la Constitución Nacional y la Ley de Contratos de Trabajo», expresó Tomás Lencina, secretario general de la Seccional San Nicolás de UTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *