En un comunicado reciente, la influyente asociación civil Luchemos por la Vida, dedicada a la prevención de accidentes de tránsito en Argentina, ha lanzado una alarmante advertencia sobre el constante aumento de siniestros y fallecimientos relacionados con motocicletas en el país.

Bajo el eslogan impactante «Casco en moto, la diferencia entre vivir o morir», la organización ha destacado que el 47% de las personas que pierden la vida en accidentes de tránsito son motociclistas, muchos de los cuales no portaban casco o lo llevaban de manera inadecuada. Enfatizando la importancia crucial del casco como medida de seguridad, la asociación subraya su capacidad para evitar o mitigar las lesiones en la cabeza, que son a menudo devastadoras y discapacitantes.

En una revelación preocupante, Luchemos por la Vida compartió datos contundentes este jueves 7 de diciembre: según un estudio reciente, el 31% de todos los traumatismos atendidos en hospitales son víctimas de accidentes de tránsito, y el 52% de ellos son motociclistas que no utilizan casco. El riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza se triplica al no usar casco al andar en moto, y la probabilidad de fallecer en un incidente vial aumenta hasta cuatro veces, según la misma fuente.

La asociación destaca que aquellos que utilizan casco experimentan un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves en comparación con aquellos que prescinden de esta medida de seguridad esencial. En un llamado a la acción, Luchemos por la Vida estima que hasta 2,700 vidas podrían salvarse anualmente en Argentina si todos los motociclistas y ciclomotoristas hicieran uso constante de cascos homologados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *