Los vecinos de calle Yapeyú y Lugones en nuestra ciudad ya no saben a quien recurrir para obtener ayuda de forma rápida y poder asistir al equino que sufre de malestar y dolor desde el día miércoles, sin poder levantarse del suelo y tampoco hidratarse o alimentarse como corresponde.

Esta situación se vuelve mucho más compleja, teniendo en cuenta la peligrosa zoonosis de ENCEFALOMIELITIS que está atacando en distintas localidades del país y que se transmite a través de los mosquitos. Esa enfermedad no solo puede causar daños neuronales en los animales si no que además puede contagiarse por la picadora del insecto a los humanos, generando aún más preocupación en la población.

Si bien en Pergamino aún no sé confirmó ningún caso positivo, habría varios en estudio como sospechosos, y según lo relatado por los vecinos, este caballo, tiene muchos de los síntomas de la enfermedad. La gente del barrio, encargada del seguimiento del animal desde el día miércoles se comunicó con SENASA, con el 147, con distintas autoridades locales y nadie les dió una solución para trasladar al equino y tratarlo como corresponde.

Desde Alfa noticias en la jornada del jueves se le informó la situación a la directora de veterinaria municipal y además a un reconocido concejal de la ciudad quienes hicieron caso omiso al pedido desesperado de los vecinos y de los medios que se interesan por los animales.

De esta manera, a casi 48 horas de hallar al animal en ese estado casi moribundo, nadie se acercó al barrio para asistirlo y además hacerle las pruebas correspondientes para descartar la enfermedad. Nuevamente los vecinos sienten que no tienen voz ante un reclamo digno y que sale del corazón ante el sufrimiento de un animal inocente. Por ahora lo mantienen en la sombra, armada por los propios voluntarios que lo asisten, sin saber cuánto tiempo más puede soportar allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *