En una entrevista con Santiago Mas Baeza, un emprendedor local, desde Alfa Noticias nos adentramos en el fascinante mundo de las importaciones de tecnología y comercio exterior. Santiago relata su trayectoria desde sus inicios en una importante importadora de tecnología hasta la consolidación de su propia empresa en Pergamino.

«Desde que soy muy chiquito, cuando mi papá traía el diario Clarín, a mi casa, le robaba el suplemento de economía. A los doce años, empecé a leer las noticias, no entendía nada, pero me interesaba, me llamaba la atención», comenta Santiago sobre sus inicios en el mundo de los negocios.

Su pasión por los idiomas y los viajes lo llevaron a realizar un intercambio cultural en República Checa a los diecisiete años, experiencia que lo estimuló aún más a dedicarse al comercio exterior.

Con su propia empresa de importación, Santiago se ha especializado en traer tecnología desde China y Estados Unidos, destacándose especialmente en la importación y distribución de auriculares Bluetooth. «En este momento el noventa porciento de lo que traemos son auriculares Bluetooth», afirma.

Sin embargo, Santiago también aborda los desafíos del negocio, especialmente en lo que respecta a la fluctuación del tipo de cambio y las complicaciones bancarias. «El peso se devalúa constantemente y los cambios permanentes en la regulación, hacen que uno nunca pueda responder al mismo precio que compró la última vez. La organización es clave para cualquier negocio, no solo para el mío», explica.

En cuanto a la logística, Santiago mayormente realiza sus importaciones desde China, aprovechando el polo tecnológico más grande del planeta. Aunque reconoce que el proceso puede llevar unos diez a quince días, asegura que con una buena organización y documentación no hay mayores complicaciones en la aduana.

En cuanto a la comercialización, se ha enfocado principalmente en la venta mayorista a través de plataformas como Mercado Libre, destacando la expansión de su negocio a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *