Este viernes, el gobierno de Axel Kicillof ofreció a los gremios estatales de Buenos Aires un aumento salarial del 7,5% para mayo, inferior al índice de inflación del 8,8% registrado. La propuesta, similar a la presentada a los docentes el jueves, fue aceptada por la mayoría de los gremios.

Tras la reunión de la mesa técnica, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) expresó su apoyo al acuerdo. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), uno de los gremios más representativos, también aprobó la oferta. Poco después, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó a los avales, permitiendo al gobierno de Kicillof cerrar la negociación salarial para mayo.

El secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, calificó la oferta de positiva, destacando que se aprobó en el contexto de recortes significativos del Gobierno nacional que afectan a la provincia. Arévalo señaló que el aumento del 7,5% será percibido en junio, junto con el aguinaldo, y aseguró que no habrá despidos, lo que brinda tranquilidad a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *