La ciudad de Pergamino se encuentra en alerta roja debido a la llegada inminente de una tormenta extrema, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos meteorológicos señalan la posibilidad de fenómenos extremos, incluyendo fuertes vientos, actividad eléctrica intensa, ráfagas superiores a cien kilómetros por hora, granizo y lluvias torrenciales que podrían acumular entre ochenta y cien milímetros en poco tiempo.

El aumento en el nivel de alerta roja se debe a las intensas lluvias recientes en la región, lo que eleva el riesgo de inundaciones y otros eventos catastróficos. Las autoridades locales están tomando medidas preventivas y aconsejan a los ciudadanos que se protejan y se mantengan informados.

Además, se informa que debido a las fuertes ráfagas de viento, se han caído árboles de gran tamaño en el parque municipal, lo que aumenta los riesgos para quienes se encuentren en espacios abiertos. Los equipos de emergencia están en alerta máxima y preparados para intervenir ante cualquier eventualidad derivada de esta tormenta. Es crucial que todos sigan las indicaciones de seguridad y estén al tanto de las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales para protegerse adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *