El 7mo Festival Yupanquiano se acerca, prometiendo una noche llena de música, danza, artesanías y delicias culinarias. Este evento anual, que se ha convertido en una tradición imperdible, congregará a artistas locales, zonales y nacionales, así como a familias de toda la región. La cita es el sábado 3 de febrero a las 21 horas, y la entrada es libre.

El director de Cultura, Cristian Capurelli, enfatizó en las actuaciones de bandas locales como Grupo Sendero, Grupo La Fusa, Corazón del Monte, Cuerpo Municipal de Danzas, El Rejunte, Aires de mi Tierra, José Librandi y Gabriel “El Chala” Pratissoli. Todo esto se llevará a cabo en el escenario, donde se espera una vibrante exhibición de talento.

Además, la oferta gastronómica será una pieza fundamental del festival, a cargo de instituciones locales como la Casa de la Cultura, la Iglesia de la Virgen del Rosario de Pompeya, el Club Juventud Agraria, el Jardín de Infantes Nº 920 “Dr. Victor E. Villegas” y la Escuela de Educación Primaria Nº 19 “Juan Larrea”. Se anticipan propuestas culinarias exquisitas para satisfacer a los visitantes.

Aníbal Figueiras, titular del Área de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, expresó su entusiasmo por el crecimiento constante del Festival Yupanquiano y subrayó el apoyo a todas las localidades en la realización de sus eventos. La comunidad de Peña, encabezada por el delegado Luis Monthieu, agradece el respaldo del intendente Javier Martínez y espera con expectación la llegada de visitantes de Pergamino y la zona para compartir esta festividad a partir de las 21 horas del sábado 3 de febrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *