Otro hecho delictivo que se suma a la lista de los ocurridos en los últimos días en Pergamino, tenía lugar el viernes alrededor de las 23:00 horas en el Barrio «La Amalia» bis cuando tres sujetos ingresaron a robar en el Rotary Club.

Cómo siempre, los vecinos atentos a todo y muchos de ellos disfrutando de una cálida noche, pudieron divisar los movimientos extraños de los visitantes por el barrio, hasta observar su egreso del club con el hecho delictivo aparentemente cometido. Fue así que decidieron no quedarse callados o esperando la llegada de la policía, defendiendo al Rotary y su zona.

Iniciaron de forma conjunta un seguimiento de los delincuentes a través de las cámaras de seguridad y la alarma vecinal, comunicándose entre sí para posteriormente salir en búsqueda de los chorros.

Luego de transitar varias cuadras, uno de los vecinos que salió a la caza con un fierro, logró interceptar a los tres sujetos y enfrentarlos. En pocos segundos, con mucha valentía pero también inconsciente de lo que podía significar esa acción, logró por lo menos la detención de uno de los señalados desarmado, luego que sus compañeros se fugaran por arterias distintas.

El justiciero, inmediatamente pidió ayuda a sus vecinos, juntándose todos los de la cuadra intentando linchar al maleante que aún tenía los elementos robados en sus manos, generando aún más bronca en los presentes. En un ida y vuelta de forcejeos, el ladrón la sacó barata ante los golpes, tras la llegada de un patrullero y su aprehensión de inmediato.

Al momento de entrevistarse con los vecinos y el delincuente, los efectivos pudieron determinar que éste al igual que sus compañeros habían cometido lo que serían una seguidilla de hechos delictivos en horas anteriores, cómo por ejemplo el de una motocicleta la noche previa.

El reo fue trasladado en un patrullero esposado mientras los vecinos totalmente ofuscados y cansados de la situación continuaban con los insultos, pidiéndole sobre todo a los policías que puedan atrapar a los otros dos involucrados, pero con muy pocas esperanzas de que eso se lleve a cabo exitosamente.

Fuente Casos Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *