El Rotary Club Pergamino realizó una importante donación de medicamentos a la Red Solidaria. El presidente actual de Rotary, Hernán Alberto Vira Cornejo y el presidente electo, próximo a asumir funciones, Elbio Prenna se dieron cita en la sede de la entidad receptora para hacer entrega de la donación.

Los medicamentos donados son de uso clínico general por un monto estimado del mercado que ronda el millón de pesos.

Consultado por este medio, sobre esta cooperación interinstitucional, Viera Cornejo manifestó: «Rotary es una red mundial de líderes preocupados por los desafíos filantrópicos contemporáneos en general. Dentro de nuestras áreas de interés, que son siete, una de ellas es el combatir enfermedades, una sección que motiva sustancialmente el accionar del Rotary Club Pergamino siendo la provisión de medicamentos para los menesterosos, cardinal en este objetivo. A colación de esto, nosotros como institución contamos con los contactos y recursos para obtener las medicinas y nos complementamos con otra seria institución local como Red Solidaria para llevar a cabo la distribución y llegar a los más necesitados».

consultados sobre los próximos desafíos con los que continuará la institución rotaria local, ambas autoridades coincidieron en que se encuentran preocupados por la promoción de la educación y la protección del medio ambiente. En relación a la educación, mencionaron que la misma «no solo enriquece la cultura sino que es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible». Con respecto al medio ambiente se mostraron preocupados «por los efectos deletéreos de la última sequía de la cual aún no logramos salir así como también del aumento de las temperaturas ambientales promedio; esperando poder contribuir nuestro su pequeño aporte en ambas problemáticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *