En una emotiva entrevista junto a Alfa Noticias, Virginia, referente del comedor Casa Esquina Libertad en Pergamino, expuso la cruda realidad que enfrentan, y su importante labor con la comunidad, en medio de tiempos difíciles.

“Nosotros somos un dispositivo comunitario que trabaja hace dos años. Nos enfocamos en abordar diversas problemáticas sociales. Nos dedicamos a trabajar con personas que enfrentan desafíos relacionados con el consumo problemático de drogas, la situación de calle, la marginalidad, la pobreza y otras vulnerabilidades. Además, también nos ocupamos de la salud mental, un tema de gran importancia y relevancia en la actualidad tanto a nivel local como global”, señaló Virginia.

“Somos la primera instancia de contacto para quienes necesitan atención en salud mental. Brindamos el apoyo inicial necesario para que puedan comenzar su proceso de recuperación con la intervención de un profesional de la salud. Sabemos que para aquellos en situación de vulnerabilidad, acceder a servicios de salud pública puede ser complicado, con dificultades para obtener turnos o encontrar atención adecuada. Para nosotros, este trabajo es parte de nuestra rutina diaria, pero entendemos que para quienes nos necesitan, representa un desafío significativo. Contamos con un equipo que incluye a un psicólogo dedicado a atender a nuestros usuarios de manera integral”, agregó.

Desde hace dos años, Casa Esquina Libertad ha sido un faro de esperanza, brindando comida, talleres, atención terapéutica y más, aunque han tenido que afrontar diferentes dificultades. “No solo recibimos personas en nuestra institución para que coman y se queden, sino que también muchas personas vienen a buscar viandas para llevar. Agradecemos el apoyo de los vecinos, ya que debido a los cambios en las políticas públicas de este gobierno, hemos tenido que hacer recortes y, lamentablemente, reducir la cantidad de personas a las que podemos brindar asistencia, a diferencia de antes. Hemos buscado ayuda a nivel municipal, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta concreta. Es por eso que apreciamos enormemente la ayuda de los vecinos que contribuyen con alimentos no perecederos y productos de higiene personal, ya que esto nos permite seguir apoyando a quienes asisten a nuestro comedor”.

A pesar de los desafíos, Casa Esquina Libertad persiste con su labor vital. «Somos fundamentales, importantes y ayudamos a muchas personas», enfatizó Virginia, haciendo un llamado a la solidaridad.

Para cualquier información o donación, el comedor Casa Esquina Libertad se encuentra en Echeverría 117, operan de lunes a viernes, desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde. Además, se pueden comunicar al 2477332103 o al 2477234450.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *