El israelí-argentino Lior Rudaeff, de 61 años, quien fue uno de los rehenes tomados por Hamas en Gaza el 7 de octubre, ha sido confirmado como fallecido según la Agencia Judía de Noticias. 

“La noticia es desgarradora: Rudaeff fue asesinado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre y su cuerpo aún permanece en Gaza desde hace siete meses», informó el Estado de Israel en sus redes sociales.

Se destaca que Lior deja atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos, y se le recuerda con cariño. Durante el ataque de Hamas el pasado sábado 7 de octubre, Rudaeff salió en defensa del kibutz Nir Yitzhak, donde residía, formando parte del equipo de emergencia de la comunidad junto a otros cuatro hombres.

Lior llegó a Israel siendo niño, acompañado por sus padres, y creció en el kibutz Nir Yitzhak, donde trabajó en el campo, condujo camiones para el transporte agrícola y estableció una fábrica de productos plásticos. Además de su labor, era un miembro activo de la comunidad.

Junto a su esposa Yaffa, de origen marroquí, Lior formó una familia con cuatro hijos y dos nietos. Durante el ataque, su hijo Ben estaba en un festival de música electrónica y logró escapar tras encontrar su auto destruido. Bar, otro de sus hijos, es reservista y ha sido llamado por el ejército. Yaffa y el resto de la familia fueron evacuados a Eilat, en el sur de Israel, donde reciben apoyo psicológico de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *