Las modificaciones aprobadas comenzarán a implementarse paulatinamente a partir de esta semana. Hay ampliación en los horarios de estadía. También aumentaron el tiempo de tolerancia cuando se termina el tiempo que pagó el automovilista. Y ahora aquellos que trabajen con volquetes tendrán que abonar por su permanencia en las zonas de estacionamiento tarifado. 

Con la reciente aprobación durante la última sesión en el Concejo Deliberante de los cambios en la ordenanza del sistema «SimplE», la Nº 9123/19, que se viene implementando desde 2019 en nuestra ciudad, se introdujeron reformas para contribuir al el ordenamiento y la rotación vehicular en las arterias céntricas.

El Ejecutivo local, conjuntamente con las áreas referidas al transporte de la ciudad y las propuestas de vecinos y usuarios, pondrá en vigencia a partir de esta semana una serie de medidas, a saber: la delimitación precisa de los sectores en los que quedarán configuradas las zonas comprendidas en la reglamentación, Microcentro, Centro y Macrocentro; la ampliación del horario permitido de estacionamiento dentro del perímetro del Microcentro, pasando al límite de tres horas de permanencia, cuando actualmente solo se permitían dos horas, siendo éste un reclamo permanente de los usuarios e intentando proteger el espíritu de la norma en lo concerniente a la rotación y facilidad en el acceso a espacios disponibles de estacionamiento.

En este sentido, también se amplía el tiempo de tolerancia en caso de vencimiento del tiempo, pasando a ser de 30 minutos, cuando anteriormente era de 15 minutos.

Asimismo, se prevé la posibilidad de acceder a abonos prepagos con importantes bonificaciones, dando con ello respuestas a un requerimiento permanente de los vecinos, especialmente de aquellos que habitan o desempeñan sus actividades laborales y cotidianas en las zonas céntricas de la ciudad.

En la normativa se plasman criterios de acceso al pago voluntario de las infracciones, y las diferentes opciones que se presentan para abonar las mismas.

Fuente la Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *