En una reciente entrevista, Claudio y Mariano, comerciantes de la ciudad de Pergamino, expresaron a Alfa Noticias su profunda preocupación por la creciente inseguridad que afecta sus negocios y la comunidad en general.

Claudio comenzó la conversación con palabras cargadas de emoción: «Estamos muy tristes. Creo que esa es la mejor forma de describirlo. Nos sentimos tristes, indignados y desesperados. Lo que pedimos es algo muy sencillo: que no vuelvan a ocurrir estos incidentes. Queremos que nuestros clientes puedan venir con tranquilidad, tomarse su tiempo y no tener que salir corriendo cuando oscurece, por temor a que les pase algo. En los últimos días, fuimos testigos de: robos a mano armada, asaltos a comercios durante la noche y daños a las vidrieras. No se trata de incidentes aislados, son problemas que requieren atención urgente”.

El comerciante detalló la situación actual, mencionando los numerosos casos de robos a mano armada, y vandalismo nocturno que han afectado a más de diez comercios en poco tiempo. Agregó, “Hoy decidimos reunirnos, todos los trabajadores de San Nicolás Norte. Estamos muy contentos porque vino muchísima gente, y lo que pedimos es que nos escuchen, que nos den una mano, que vengan, que se acerquen, sea el intendente, sea el secretario. Somos personas, somos comerciantes, somos gente que damos empleo, tenemos familia como cualquiera de ustedes, y vivimos con miedo. Yo, tengo el récord de cinco entradas, roturas de vidrios en menos de un mes y medio, anoche fue la última. Estamos esperando más compromiso de parte de la municipalidad y de la policía. A mí lo que me interesa, es que personal policial patrulle, que haga prevención. En la cuidad, no se ven patrullas, no se ve personal policial”.

Mariano, por su parte, expresó su cansancio y temor ante la situación. “Estamos cansados, es una vergüenza que en un lugar como San Nicolás Norte, dónde circula mucha gente, sucedan estas cosas. Acá los comercios están cerrando cada vez más temprano porque les da miedo que le choreen a mano armada, que goleen a alguien. Los clientes se van temprano, no quieren saber nada. Y además, para nosotros, los comerciantes que estamos transitando por una situación económica difícil, tenemos que reducir las ventas, aumenta el alquiler, los impuesto todavía más, y encima hay que aguantarse ser el blanco perfecto de los delincuentes. No sabemos ni de dónde vinieron los ladrones, ni por dónde ingresaron. Para que venga una patrulla de tránsito, a sacar a la gente que está estacionado un rato del lado izquierdo, que por suerte se digna a querer bajar un ratito a comprar, lo sacan en dos minutos, argumentando ‘lo vimos por una cámara’. No sé si me están mintiendo, la verdad que una vergüenza”.

Ambos comerciantes coincidieron en la necesidad de un mayor patrullaje preventivo por parte de la policía y en la implementación de medidas de seguridad efectivas. Esta entrevista refleja la angustia y la determinación de los comerciantes de Pergamino ante la creciente inseguridad que amenaza sus negocios y la tranquilidad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *