La finalidad es conseguir fondos para afrontar los costos que implica el cambio de luminaria de las salas de exposiciones Berni y Belcuore de la Casa de la Cultura.

La Comisión de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura invita a participar de la convocatoria colectiva Blanco y Negro. 

La muestra, de participación libre, se organiza con la finalidad de conseguir fondos para afrontar los costos que implica el cambio de luminaria de las salas de exposiciones Berni y Belcuore.

El costo para formar parte de la exposición colectiva es de 1.000 pesos.

El disparador para orientar las creaciones es blanco y negro, incluyendo la gama de grises. Las opciones para las expresiones creativas son las disciplinas: dibujo, pintura, collage, fotografía, grabado, cerámica (relieve bidimensional) arte textil, arte sonoro, etcétera. Las obras no deben superar los 60 centímetros de base.

La fecha de recepción de los trabajos es hasta el 29 de mayo inclusive, en secretaría de la Casa de la Cultura (General Paz y San Nicolás) de 17:00 a 20:00. La inauguración está prevista para el viernes 2 de junio de este año

Es oportuno recordar el valioso aporte que estas salas significan para la difusión y crecimiento de las artes visuales en la ciudad. Las mismas están disponibles para aquellos interesados en exponer en forma individual o conjunta con un costo muy accesible y estos ingresos mínimos son el sustento para que dicho espacio pueda seguir en actividad. Con el deseo que puedan continuar funcionando en las condiciones adecuadas, es que la comisión trabaja para solventar y mejorar los costos que implica su funcionamiento.

Por eso la gente de la Casa de la Cultura invita a sumarse a esta movida solidaria que no solo despliega creatividad y desarrollo cultural sino que representa un significativo aporte para mejorar las condiciones lumínicas de dicho lugar.

Los espacios culturales adquieren su verdadera dimensión cuando los habita la participación, el hacer del arte y la mirada del público. Es importante valorar, preservar y garantizar el funcionamiento de las salas Berni y Belcuore.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *