La comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante ya tiene una postura tomada respecto del pedido de aumento del boleto de colectivos. Y tal como se viene dando en estos últimos años, habrá dos despachos; uno perteneciente a la mayoría, conformado por los ediles del bloque Juntos, y el de minoría, que lo elevarán el martes los legisladores locales de la oposición.

«En la sesión anterior ingresó el expediente de la empresa La Nueva Perla en el que solicitaban una actualización de las tarifas; esta requisitoria pasó a nuestra comisión y ayer (por el viernes) lo tratamos con el fin de tener una respuesta inmediata porque los tiempos se acortan y había que consensuarlo antes de fin de mes», explicó Francisco Illia, presidente de esta comisión de Tránsito y Transporte.

La modificación de tarifas será en tres tramos tomando como base los 108 pesos que cuesta en la actualidad. En julio el precio del boleto será de 146.50 pesos; en septiembre subirá otra vez, para llegar a los 183 pesos y por último, en noviembre, se tendrá un pasaje de 225 pesos dado el despacho de la mayoría que se elevará para la sesión del martes.

La conflictiva paritaria de los colectivos pareciera llegar a su fin. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó levantando el paro de choferes de corta y media distancia que se iba a extender hasta el viernes en el interior, luego de que el Ministerio de Transporte interviniera en la negociación para destrabar el conflicto salarial que persistía en algunas provincias. El acuerdo firmado llevará el salario básico a 346.000 pesos (a partir de julio) a los conductores de todo el país, entre los que se encuentran los empleados de La Nueva Perla de Pergamino. 

La organización sindical reclamaba a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros que los choferes de todo el territorio nacional cobren el mismo salario de aquellos que trabajan en el Area Metropolitana de Buenos Aires. Y dadas las presentaciones que se hicieron, se tomó este compromiso; aunque hay empresas que no estarían en condiciones de afrontar estos pagos si los subsidios y compensaciones de Nación y Provincia no se actualizan y llegan a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *