En la madrugada de hoy lunes, horas después de las elecciones provinciales en Santa Fe, Milton Luis Carballo, de 15 años, fue asesinado de al menos 13 tiros en la esquina de Sanguinetti y Espinillo en el barrio Moderno, zona oeste de Rosario.

La alerta por el crimen llegó a la 1:50 AM tras un llamado al 911. La Policía Comunitaria llegó al lugar para encontrar el cuerpo. Lo rodeaban 11 vainas servidas, calibre 9 milímetros, así como dos balas de plomo encamisadas y deformadas. Así, entrevistaron a varios vecinos, que aseguraron haber escuchado los tiros para luego ver a una persona correr. Identificaron también a la víctima, aseguraron que es un joven del barrio.

El caso es investigado por la fiscal Georgina Pairola, que ordenó la presencia de Policía Científica. El cuerpo fue analizado: tenía 13 impactos de bala a lo largo de todo el cuerpo, con tres en el cráneo y tres en la espalda, una clara ejecución propia de la industria del sicariato que opera en la ciudad más violenta del país.

El crimen de Carballo se convierte en el asesinato número 195 en el Departamento Rosario en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 5 en septiembre. Según estadísticas oficiales, la mitad de estos hechos son homicidios por encargo. El 70 de los casos a nivel general está enmarcado en el contexto de las economías ilegales del delito, como el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *