El 11 de septiembre de 2001 fue el día que cambió al mundo. El atentado a las Torres Gemelas en pleno centro financiero de Manhattan fue un golpe a la yugular para Estados Unidos y para miles de familias del país, quienes perdieron a sus seres queridos en ese día oscuro.

Aunque no hay datos concretos, al menos 400 policías y bomberos quedaron sepultados en los escombros y 266 personas murieron en los aviones, sin contar varios miles que había en los edificios. Se dice que alcanzaron a ser 3 mil los fallecidos y otros más desaparecidos.

Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a más del 40 % de los fallecidos en este ataque.

LOS AVIONES

Fueron dos los aviones que se estrellaron en las Torres Gemelas. El primero fue el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 que llevaba consigo 81 pasajeros. Despegó hacia Los Angeles del aeropuerto Logan, de la ciudad de Boston, a las 7:59 a. m. Minutos después, a las 8:45 a. m. hizo impacto con la primera torre.

El segundo avión también partió desde Boston a las 8:14 a. m. con 56 pasajeros a bordo. Era el United Airlines 175, otro Boeing 767. Este impactó 18 minutos después en la otra torre, corroborando que Estados Unidos se encontraba bajo un ataque terrorista.

La primera en caer tras los choque fue la Torre Sur. Casi una hora después de ser atacada sucumbió, a las 9:59 a. m. Por su parte, la Torre Norte, la cual recibió el primer ataque, se desplomó a las 10:28 a. m.

LAS TORRES GEMELAS

Allí trabajaban unos 55.000 empleados de más de 430 compañías de 28 países y cerca de 150.000 visitantes se embarcaban diariamente en sus ascensores, que tardaban solo 58 segundos en llegar al piso 107.

Las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York eran uno de los símbolos más conocidos de esta ciudad. Fueron construidas entre 1966 y 1976 por el arquitecto japonés Minuro Yamasaki. Los 410 metros de altura y sus 110 plantas las ubicaban en el tercer lugar de los rascacielos más altos del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *