En una reciente entrevista para Alfa Noticias, Gustavo Mendy, representante del Club Náutico Pergamino destacó detalles de la institución, así como las actividades que proporcionan para los residentes de la ciudad y los desafíos que deben atravesar.

“Hoy en día estamos transitando una época complicada, pero la estamos llevando bien. El año nos habían donado un muelle flotante, que fue muy importante para la comodidad del embarque y del desembarque, además es práctico porque oscila con la altura que toma el arroyo. El que teníamos anteriormente, con los años se fue deteriorando. Las actividades que se desarrollan son el remo y el canotaje. El canotaje es una embarcación que se maneja con un solo remo, en la cual vamos siempre avanzando hacia adelante”, mencionó Mendy, como un cambio significativo para el club.

En cuanto a las disciplinas deportivas que se practican en el agua, mencionó, “Tenemos la escuelita, en la que trabajamos tres profesores que díctamos las actividades, cinco días a la semana. Estamos muy bien organizados en ese sentido. Cubrimos todas las necesidades y estamos desde un nivel inicial hasta un nivel de competencia. Por ejemplo, un chico de cinco años ya puede remar”.

Además de las actividades acuáticas, se ofrecen otras disciplinas deportivas, “Nosotros adaptamos el entrenamiento, según la intensidad de la disciplina. Hay gente que lo hace en forma recreativa y gente que lo hace para competir. Teniendo en cuenta estos aspectos, analizamos y ajustamos nuestras actividades según las preferencias individuales. Además, actualmente contamos con un instructor que imparte entrenamiento funcional de lunes a viernes. Nuestro horario varía según la temporada. Durante todo el año, estamos ocupados con una variedad de actividades competitivas. Organizamos el campeonato provincial de canotaje de enero a diciembre, lo que implica viajar por toda la provincia para participar en diferentes eventos. A su vez, evaluamos regularmente a nuestros atletas para determinar si alguno tiene el potencial de competir a nivel nacional en la Copa Argentina o en eventos selectivos para la selección nacional.”. Esta iniciativa demuestra el compromiso del club con el desarrollo deportivo en todas las edades.

A pesar de estos desafíos, el Club Náutico de Pergamino mantiene una actitud positiva y proactiva, buscando soluciones para seguir brindando oportunidades deportivas a la comunidad, mientras asegura la seguridad y el bienestar de sus miembros y participantes en todas las actividades» concluyó Gustavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *