Tal y como lo anunció el candidato a intendente para Lomas de Zamora, Federico Otermín, un nuevo hospital en la localidad de Banfield llevará el nombre del cantante Roberto Sánchez Ocampo, conocido popularmente como Sandro.

«Recibimos a la querida Olga Garaventa, quien fue compañera de vida de Sandro, en el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield que está pronto a inaugurarse», contó Otermín, y agregó: «Se emocionó mucho cuando le contamos que este centro de salud va a llevar el nombre del Gitano, quien además de ser un artista inolvidable fue un vecino enamorado de su barrio y de su gente».

El conurbano bonaerense siempre tiene presente al autor de Penumbras, Rosa Rosa, Te Propongo y tantos otros hits que marcaron la carrera de Roberto Sánchez. Si bien el músico se crio en Valentín Alsina, partido de Lanús, Sandro tenía una conocida mansión en Banfield, a donde todos los años las llamadas nenas lo visitaban en cada uno de sus cumpleaños.

Querido por todos y con una fama mundial, el ídolo siempre estuvo en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Allí en el partido de Lomas de Zamora, Sandro vivió hasta sus últimos días. Su cortejo, incluso, atravesó gran parte del conurbano, desde Banfield hasta Burzaco, donde permanecen sus restos.

Es por eso que el Municipio de Lomas decidió llamar al nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato con el nombre del cantante. El mismo se ubica en Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila.

Olga Garaventa, esposa del Gitano, se emocionó y señalo: «Va a servir para que las personas sean atendidas y salgan con mucha salud. Me parece un sueño hecho realidad, quiero agradecer al Municipio, a Martín y a todo su equipo que han puesto cada uno un granito para que esto sea posible».

El Hospital Roberto Sánchez aún no está inaugurado, pero ya se sabe que contará con una guardia clínica para adultos y niños durante las 24 horas, una sala de rayos digital, mamógrafo, tomógrafo, vacunatorio, quirófanos, sala de recuperación y 60 camas de internación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *