Atendiendo a las circunstancias económicas del contexto actual, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, resolvió la realización de un pago adelantado del monto correspondiente a la instancia final de los Juegos Bonaerenses.

«La cercanía entre la finalización de las etapas regionales y el inicio de la instancia final obstaculizan la liquidación de las transferencias correspondientes a la etapa final previamente a su realización. Circunstancia que no es nueva ni se circunscribe al actual Gobierno de la provincia de Buenos Aires si no a la metodología de pago que se ha utilizado desde hace 32 años en la organización de esta política pública, que ha alcanzado a más de veinte millones de bonaerenses en toda su trayectoria», se informó oficialmente.

Y agrega: «Por la decisión expuesta, se ha procedido a liquidar de manera extraordinaria el 40 por ciento del monto correspondiente a la proyección de finalistas de este año para todos los municipios de más de 10.000 habitantes. En el caso de los distritos de menos de 10.000 habitantes, el anticipo será del 60 por ciento de la proyección de finalistas. Este pago asciende a la suma de 1.254.418.081,64 pesos». Una vez perfeccionada la nómina de ganadores de la Etapa Regional de la actual edición, se procederá a liquidar la diferencia de los participantes clasificados.

Este esfuerzo presupuestario se adiciona al aumento de los montos correspondientes a inscriptos, transporte y hotelería. Con respecto a la edición 2022, tales erogaciones representan un aumento interanual de un 200 por ciento en el caso de transporte, un 221 por ciento en el kilometraje de micros y un 300 por ciento de aumento en el caso de la hotelería, superando ampliamente los índices de inflación.

Este año, hubo récord de inscripción a los Juegos Bonaerenses, llegando a 455.016 inscriptos -representando un aumento del 30 por ciento con respecto al año anterior-, con participación de todos los distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *