Dévora Kestel, la directora de Salud Mental de la OMS, alertó sobre un aumento del 25% en los casos de depresión y ansiedad debido a la pandemia de Covid-19 a nivel mundial. 

Kestel, una psicóloga argentina que ocupa su cargo en la OMS desde 2019, hizo estas declaraciones antes de su participación de la 5a Cumbre Mundial de Salud Mental que se celebrará en Buenos Aires. El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias exitosas en salud mental y promover políticas que se adapten a las necesidades de cada país.

Bajo el lema «Salud Mental en todas las políticas», la cumbre busca integrar la salud mental en todas las políticas públicas y abordar los determinantes sociales de la salud mental.

Kestel enfatizó que la mayoría de las personas con problemas de salud mental no reciben respuestas adecuadas debido a la falta de presupuesto y servicios disponibles. También subrayó que la salud mental es parte integral de la salud en general.

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la salud mental, con un aumento del 25% en la depresión y ansiedad, especialmente entre jóvenes, mujeres y otras áreas afectadas.

La Cumbre, explicó que desde la OMS confirmaron “lo que se temía”: que las medidas como “el aislamiento, el miedo, las muertes, los duelos, la escuela en casa o el doble trabajo de las mujeres en la casa, iban a tener un impacto en la salud mental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *