En la comisión de Diputados se debatieron los cambios realizados por el Senado en el proyecto de Ley de Alquileres. A pesar de obtener dictamen, la incertidumbre persiste sobre si se incluirá en la próxima sesión, debido a la tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio antes de las elecciones presidenciales de este mes.

Diputados tiene dos opciones: mantener el texto original de agosto pasado o aceptar los cambios propuestos por el Senado. JxC propone un plazo de dos años para los contratos de alquiler con ajustes cada cuatro meses y libertad en la elección del índice.

El Senado, por su parte, mantiene la vigencia de tres años para los contratos, ajustes semestrales y el uso del «Índice Casa Propia» para la actualización de los valores de alquiler, basado en la menor variación entre la inflación y la variación salarial del último año.

La sesión de la semana próxima antes de las elecciones podría incluir este tema sensible para los inquilinos, pero la tensión política marcó la discusión en la Cámara baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *