Cientos de miles de fieles participarán este sábado de 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Bajo el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo», el sábado 1 de octubre partirá la imagen de la Virgen de Luján junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

En un comunicado oficial de la peregrinación, se les recuerda a los peregrinos que lleven una pequeña vela para encender en el camino, a las cero horas del domingo, para iluminar las intenciones de todos.

Además, se rezará cada una hora el Ave María, por las intenciones de toda la sociedad argentina.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan «la fe mariana del pueblo argentino», y caminan «a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *