Empieza octubre, el mes de las elecciones, y si bien muchos bienes y servicios mantendrán sus precios congelados en las próximas semanas -pese al escenario de inflación en ascenso- muchos otros ya tienen un incremento establecido con anticipación.

Uno de los aumentos más sensibles al bolsillo será el que sufrirán los cerca de 2.000 productos que forman parte del programa Precios Justos. La suba está limitada al 5%, debido al acuerdo firmado entre el Gobierno nacional, empresas y supermercados, pero las subas se aplicarán sobre artículos de primera necesidad, que tienen una alta participación en el consumo mensual de los hogares.

Los alquileres

En el Congreso siguen los debates por la modificación de la Ley de Alquileres, pero por el momento todo sigue igual y los inquilinos que firmaron contratos en octubre del año pasado deberán enfrentar el mes que viene una suba del 115% en el valor de renta mensual.

TV, telefonía e internet

Los servicios de comunicación también subirán de precio el mes próximo un incremento mensual de hasta el 4,5%.  La próxima semana los empleadores deberán pagar los salarios de septiembre, con el ajuste del 8% que fue determinado en el acuerdo anterior. A eso se deberá sumar el bono de $12.500 anunciado por el Gobierno nacional, aunque los empleadores con ingresos de hasta $1,5 millones anuales que no tributen Bienes Personales, podrán solicitar el reintegro del 50% del bono por parte del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *