Un reciente estudio llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo bonaerense, liderada por Guido Lorenzino, reveló un aumento promedio del 249 por ciento en la canasta de Pascuas en comparación con el año anterior. Los productos que más incrementaron sus precios fueron las conservas, el pescado y las roscas.

El análisis se centró en 20 productos típicos de esta temporada, como pescado fresco, huevos y roscas, entre otros, y se relevaron precios en diversos establecimientos como pescaderías, panaderías y supermercados.

Según el estudio, los mayores aumentos por rubro se observaron en las conservas en lata, con un alza del 305 por ciento, seguidas por el pescado fresco con un incremento del 255 por ciento. También se destacaron las roscas de Pascuas con un 232 por ciento de aumento y los huevos de Pascuas con un 216 por ciento más caros.

Los productos con mayores aumentos por unidad fueron la rosca de Pascua de primera línea (627,27 por ciento), el bacalao noruego (387,46 por ciento) y el lomito de atún en lata (366,90 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *