En vísperas del fin de semana largo por Semana Santa, cuando se espera un gran flujo de vehículos hacia destinos turísticos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está organizando un operativo para multar a aquellos conductores que utilicen las banquinas para circular.

De acuerdo con información proporcionada por la ANSV, se establecerá un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson. Desde allí, se supervisarán las imágenes captadas por 9 drones que patrullarán diferentes puntos de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, en dirección a la Costa Atlántica.

Adicionalmente, se llevarán a cabo controles aleatorios y se desplegarán agentes motorizados para detectar y procesar cualquier infracción.

«Es fundamental que las banquinas sean áreas seguras destinadas únicamente a maniobras de emergencia, como reparaciones de pinchaduras o desperfectos mecánicos. No deben ser utilizadas para adelantar o circular a mayor velocidad, ya que esto pone en riesgo la seguridad propia y la de los demás», enfatizaron las autoridades, quienes aseguraron que serán estrictos al controlar estas conductas y al aplicar sanciones a quienes no cumplan con las normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *