En la escuela de Educación Técnica N°2 «Patricias Argentinas», se intoxicaron 42 personas, de las cuales 34 son estudiantes y 8 son docentes.

“Estamos recibiendo resultados de otras muestras que se han tomado y un dispenser da agua no potable. Pero no sabemos si toda la gente que ha sufrido gastroenterocolitis ha bebido en esa fuente”, aclaró la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Franchi, al medio Telejunín.

A pesar de los primeros resultados que lleva adelante Bromatología, Franchi señaló “todavía faltan recibir resultados de otras cosas, además del agua. No hay nada concluyente y no tenemos un punto común, ni de muestras de cultivo que se les tomaron a los pacientes”.

“En un momento circularon rumores de que era por comida en mal estado y la verdad que no se encontró. Ahora, la única pista que tenemos es el agua del dispenser, dadas las muestras tomadas de los dispenser y picos, con bacterias capaces de producir cuadros de gastroenterocolitis”, especificó la doctora.

Destacamos que de los 42 intoxicados solo 3 de ellos requirieron internación pero ninguno actualmente se encuentra en estado de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *