Camila Perissé murió este martes al mediodía en el hospital Español a los 70 años. La noticia fue confirmada por Matías Garcete, abogado de su esposo, Julio Chino Fernández.

La actriz venía luchando desde hacía años con distintas afecciones y en plena pandemia se contagió en dos oportunidades de Covid-19, complicando aún más su estado de salud. Estaba internada en el Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires en estado crítico a causa de una neumonía, según confirmó el marido de Perissé, Julio Fernández. “Su cerebro ya no responde”, afirmaba hace cinco días.

La actriz y vedette fue una de las figuras más destacadas del cine y el teatro de los años ‘80, luchó contra las adicciones y logró rehacer su vida. En los últimos cinco años, tuvo complicaciones con su salud y peleó por su vida con internaciones en Mar del Plata y Buenos Aires, hasta que su cuerpo dijo basta.

Cerca del mediodía de este martes, falleció una de las vedettes más reconocidas como consecuencia de un severo cuadro de neumonía. La reconocida actriz luchaba por su vida desde 2018, cuando fue tras ser diagnosticada de fibromialgia.

El Chino Fernández, fue quien acompañó cada uno de estos momentos y estuvo a su lado hasta el final. Se conocieron en un bar que tenía él, de profesión cantante de tangos, en uno de los momentos más duros de la actriz. Atrás había quedado la fama y las tapas de revistas que la volvieron el deseo de los hombres de una generación. Había caído en el consumo de drogas y no podía salir, hasta que el hombre le tendió la mano y emprendieron un camino juntos.

Camila Porro, tal su nombre verdadero, nació en Mar del Plata el 1° de enero de 1954 y a los seis años se mudó con su familia a Capital Federal. Durante su infancia, combinó los estudios académicos con las primeras señales artísticas, y a los 15 años se recibió de Profesora de Danzas Nativas.

El calvario de los últimos años

En los años 80′, Camila Perissé era considerada un símbolo sexual. En 2018 fue diagnosticada con fibromialgia, una enfermedad crónica y compleja que produce dolores generalizados y una profunda fatiga.

Para aliviar los efectos de esta condición, los médicos de la Clínica de Pergamino le recetaron un medicamento potente que comenzó a tener efectos perjudiciales en su estado psicológico.

“A ella se la diagnostica con una fibromialgia y se la medica por casi dos años con un medicamento muy fuerte que se llama Pregabalina 300. Lo que ocurrió con esto es que le fue causando mucho daño en la psiquis y se fueron generando trastornos en la salud física”, detalló, hace un tiempo, Matías Garcete Suárez, abogado de la actriz.

En una etapa posterior, el esposo de la artista, reveló que el diagnóstico dado en Pergamino había sido incorrecto y que los profesionales a cargo habían cometido un error grave al recetarle el medicamento equivocado. A causa de esto, Camila Perissé fue trasladada a una clínica psiquiátrica en Mar del Plata y, debido al agravamiento general de su salud, al hospital Bernardo Houssay en la misma ciudad.

“La traje a Mar del Plata con 45 kilos, con su mente ida, no sabía quién era yo. Acá, en su lugar de nacimiento, le salvaron la vida. Llegó con una infección porque no la atendieron como correspondía en Pergamino”, explicó el hombre a la prensa, en referencia a una denuncia que realizaron contra la clínica de rehabilitación por mala praxis.

En abril de 2021, contrajo Covid-19 mientras estaba hospitalizada, pero logró vencer la enfermedad. En los meses posteriores, su salud parecía mejorar, lo que generaba esperanza en su entorno. Sin embargo, la enfermedad regresó con mayor fuerza y causó daños irreparables en ambas piernas, lo que llevó a Julio Fernández a recibir la triste noticia de que la actriz nunca volverá a caminar.

A principios del 2023, una foto de Camila en silla de ruedas, publicada por el periodista Juan Etchegoyen, alertó al público sobre el delicado estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *