El gobernador Axel Kicillof pospuso para el lunes a las 16 la realización de la Asamblea Legislativa que da inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura, que estaba prevista originalmente para el viernes a la misma hora.

La decisión de Kicillof se conoce luego de que el presidente Javier Milei decidiera realizar la Asamblea nacional, en el congreso, el viernes pero no a las 11 como es el horario tradicional, sino a las 21. Técnicamente, lo que va a hacerse en la Legislatura es abrir la sesión preparatoria el viernes tal como estaba previsto y pedir un cuarto intermedio hasta el lunes, informaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

Las asambleas legislativas son ocasiones de discursos importantes de presidentes y también de gobernadores. En esta ocasión se da en medio de un fuertísimo enfrentamiento entre Milei y Kicillof por los fondos para la provincia, último capítulo de una guerra que arrancó en diciembre.

Todo se desató cuando Milei, sin aviso previo, eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia, lo que supone un recorte de $870.000 aproximadamente. Kicillof contestó con un planteo ante la Corte que se efectivizará a más tardar mañana a la mañana.

En ese marco, la decisión de Kicillof le permitirá hablar después del presidente de la Nación. En LLA, por su parte, dijeron que Milei decidió dar el discurso de noche como una estrategia de diferenciación respecto de los presidentes anteriores, a los que identifica como “casta”.

El Presidente viene de dar un discurso fuera de la Congreso durante su asunción del mando, y hay expectativa respecto de los términos en los que hablará a los legisladores, a los que insultó varias veces por no haber aprobado el proyecto de Ley Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *