La acerera ArcelorMittal Acindar hará una parada de producción en sus plantas a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno. En los últimos meses, informó la compañía, se registró una abrupta reducción de entre el 35% y el 40 por ciento de las ventas, «La compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad», indicó Acindar mediante un comunicado.

En ese sentido, la empresa dispuso la parada de todas las plantas del país desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril. En cuanto al personal, se otorgarán las vacaciones pendientes, así como los francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán tareas programadas y se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad, uno de los valores esenciales de la compañía.

Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito minimizar el impacto de la actual situación. «En todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio», agregó la compañía.

Alternativas

Asimismo, Acindar aseguró que está buscando alternativas para compensar la caída de las ventas en el mercado interno. Entre ellas, mencionó que está trabajando para mejorar aún más su competitividad y que se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados de exportación para sus productos. 

«ArcelorMittal Acindar apela a la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura», concluyó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *