Nelson Guzmán, quien se desempeña dentro de Defensa Civil, dio detalles del clima que se avecina en la ciudad en el programa «El primero de la mañana», el cual cuenta con la conducción de Milagros Castelli.

Guzmán comentó: «Desde Defensa Civil y Clima Pergamino, alertamos sobre una ola de calor que llegará el fin de semana y más aún los primeros días de diciembre, por lo que recomendamos cuidar a niños, adultos mayores y personas con patologías de salud. Además, deben regar las plantas en la noche, beber mucha agua e ingerir frutas ante la presente sequía».

Por otro lado, es sumamente preocupante el cuidado al tirar colillas de cigarrillos encendidas, ya que los bomberos no dan a basto y lamentablemente los incendios son provocados en su mayoría por el humano.

«El fenómeno de la niña terminaría en febrero, dando paso a el niño que viene con intensas lluvias, se estima que lloverá todo lo que no ha llovido en dos o tres años. También hay que tener en cuenta que tendremos dos olas de calor muy intensas en enero y febrero», continuó.

Al concluir la entrevista, dejó en claro que «hay que hidratarse mucho todo el día y no realizar actividad física severa en horarios pico para prevenir golpes de calor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *