La secretaría de desarrollo social, en conjunto con la secretaría de salud y la secretaría de unidad están recorriendo los barrios de Pergamino y pueblos de campaña, acercando las gestiones que se hacen en las oficinas para que la gente pueda realizar su dni y la vacunación de calendario.

Sobre este tema se expresó Paolo Bonano, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Pergamino.

Bonano, comentó que actividades se están llevando adelante, a lo que dijo: «En el barrio 12 de octubre realizamos una encuesta para saber cómo van los chicos con la vacunación, relevamiento de escolaridad y los servicios públicos. La invitación se realiza a través de la página del municipio, el centro comunitario de cada lugar y la convocatoria da muy buena asistencia. El vecino agradece este acercamiento».

En cuanto al relevamiento dijo que les dará un panorama de como están los pergaminenses y se le dará lugar a la secretaria correspondiente en caso de que alguna inquietud no sea de su competencia.

«El horario de atención es de 7 a 14 hs, de todas maneras en cada centro comunitario hay un trabajador social que dará respuesta a sus inquietudes», sentenció el secretario.

Para finalizar, destacó que los proyectos propuestos en enero están ejecutados o en proceso de ejecución. Los programas emprender, cabaña joven, están en proceso, el objetivo era poner en valor los CC, que por pandemia perdió mucha asistencia pero hoy tienen una matrícula de 600 chicos con soporte alimentario y escolar, más dos horas de deporte y natación semanales. Faltan obras por terminar pero hemos ampliado el hogar convivencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *