Debido a la crisis que atraviesa el país, los alimentos para nuestro consumo sufren aumentos constantes, que a veces son desmedidos. Por esta problemática en horas de la mañana se le consultó a Alberto Puchi, quien trabaja en «Frutimania» e hizo referencia al tema en cuestión.

Puchi destacó que «hay aumentos en frutas y verduras en los últimos días». Por otro lado, comentó que los únicos productos que se venden a precio de dólar son la banana que viene de Ecuador y la palta que llega desde Chile. Con respecto a la cebolla, expresó que es un tema de sequía por el hecho de que es estacional y que por ese motivo se vende a un precio elevado, a esto hay que sumarle el costo operativo de traslado, que es lo que termina de definir el precio al que se va a vender.

También dijo que cambio la forma de consumo porque la gente compra de a una unidad, ellos trabajan con productos perecederos y se hace muy difícil reponer. Todos los alimentos están pasando por un mal momento.

En sus plabras dijo que «en 30 años no se ha vivido una situación así. Hay cada vez menos consumo porque el poder adquisitivo ha bajado mucho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *