Un hombre de 43 años, fue arrestado en La Plata bajo la acusación de ser un quemachoches serial. Según informaron fuentes policiales, se le atribuye la responsabilidad de incendiar diez autos estacionados en la vía pública en lo que va del año.

El presunto pirómano fue identificado gracias a las cámaras de seguridad que lo grabaron durante su último ataque, en el que prendió fuego a un Peugeot 405 en la intersección de las calles 16 y 69, y a un Citroën Ysara Picasso, a pocos metros de Plaza Italia.

El sospechoso, identificado por sus tatuajes en los brazos, es un cartonero que reside en el Barrio Altos de San Lorenzo, específicamente en la zona de 17 y 90.

Durante el fin de semana, quedó registrado en cámara mientras se desplazaba en una moto con un carro, y detenía su marcha para iniciar incendios que resultaron en los mencionados vehículos quemados. La policía, tras analizar las imágenes de seguridad, lo siguió hasta la intersección de las calles 17 y 74, donde procedió a su detención.

Según indicaron las autoridades policiales, el cartonero sería también responsable de otros cinco ataques en los que resultaron destruidos ocho vehículos. Entre estos incidentes, se incluye el incendio de una camioneta Renault Kangoo, un Ford Escort, un Ford Ka y un Volkswagen Gol en la calle 121 entre 66 y 67 el 7 de enero; un Fiat Uno en la calle 122 entre 63 y 64 el 11 de enero; y un Renault Clío en la calle 17 entre 50 y 51 el 29 del mismo mes. Además, el 12 de febrero, fueron incendiados un Ford Furgón en la calle 6 y diagonal 78 y un Fiat Palio en la calle 55 entre 10 y 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *