Debido a innumerables reclamos por parte de familias que asistieron a la guardia pediátrica del hospital donde no solo la espera superaba las 3 horas sino que además ante las altas temperaturas ni siquiera había ventiladores en la sala de espera, el periodista Gustavo Canal, quien forma parte de nuestro equipo se acercó a la Dirección del hospital para poder hablar al respecto y ofrecer una respuesta contundente a una parte de la sociedad que requiere del servicio pediátrico del nosocomio.

La directora adjunta Dra. Español recibió a nuestro corresponsal y expresó «Nos vemos superados por la concurrencia diaria de adultos con hijos o familiares. Solo disponemos de dos médicos pediatras que atienden a veinte pacientes diarios cada uno (con turnos previos). Además, en la guardia contamos con un sistema de triage, donde se evalúa la gravedad del paciente y se los deriva según ciertas consideraciones».

Si bien las respuestas no fueron demasiado contundentes respecto al reclamo de la gente, y ante la necesidad de obtener más información, el Secretario de Prensa de la entidad se comprometió a solicitar una entrevista con alguna de las autoridades superiores, lo cual conociendo los tiempos y burocracia tardaría en llegar.

Lo cierto es que hay una necesidad imperiosa de solucionarle el problema a la gente que utiliza este servicio, dándole la posibilidad de un espacio confortable con una atención ágil para que no haya esperas interminables.

Además, sumado a eso desde la institución se espera que la gente sea consiente a solo usar este recurso ante una verdadera urgencia.

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