A partir de este año, aquellos que suelen adquirir dólar MEP o dólar Bolsa reciben una buena noticia, ya que el Banco Central levantó una de las restricciones clave que afectaban a las «monedas financieras». Aunque la compra de dólar MEP, actualmente la opción más económica para los ahorradores, no tiene límites, existía un obstáculo que limitaba estas transacciones.

Hasta ahora, quienes compraban dólar MEP a través de diversas aplicaciones financieras, transferían sus pesos a billeteras virtuales y realizaban la operación, pero se encontraban con la restricción de no poder enviar esos dólares nuevamente al banco de manera libre. Estaban limitados a realizar un único envío por mes y, durante ese tiempo, se veían obligados a dejar sus dólares en la cuenta comitente de la aplicación.

Mediante la Comunicación A 7933, el Banco Central ha eliminado esa limitación impuesta en abril de 2022, una medida que generaba rechazo entre ahorradores, aplicaciones y agentes de bolsa. La compra de dólar MEP es una de las operaciones más frecuentes entre los argentinos en el mercado de capitales, siendo completamente legal y realizada en línea. Además, el Gobierno de Javier Milei ha reducido el «parking» (tiempo mínimo que se debe tener el título en cartera antes de venderlo) a un solo día hábil, disminuyendo así el riesgo asociado a estas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *