Después de meses de congelamiento, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha decidido actualizar las multas por infracciones de tránsito a partir del 1° de enero de 2024. Según la Resolución 27/23, firmada por Jorge D’Onofrio, la unidad fija (UF) utilizada para calcular las multas será de 771 pesos, vinculada al valor de un litro de nafta de mayor octanaje según el Automóvil Club Argentino. Esto representa un aumento del 165,77% respecto a la UF anterior de 290,10 pesos.

Infracciones de tránsito que actualmente pueden costar hasta 4.000 unidades fijas, como exceder la velocidad máxima permitida, podrían resultar en multas de más de 3 millones de pesos ($3.084.000) con el nuevo valor de la UF ($771). Es importante destacar que este precio estará vigente durante enero y febrero, según la norma publicada en el Boletín Oficial.

Este ajuste llega en un contexto de aumento significativo en los precios de los combustibles, desregulados por el Gobierno Nacional a mediados de diciembre. Las estaciones de servicio experimentaron incrementos del 15% el 8 de diciembre y un segundo aumento del 37% liderado por Shell unos días después. Actualmente, los precios de los combustibles superan los 600 pesos por litro y rebasan la marca de los $800, según el monitor de precios del área energética de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *