La Resolución 8/2023 del Ministerio de Infraestructura, publicada en el Boletín Oficial, restablece el artículo 11 de la Resolución 1017 de diciembre de 2022, confirmando que las tarifas de trenes y colectivos aumentarán mensualmente, independientemente de los incrementos adicionales por la quita de subsidios.

En la etapa previa del gobierno de Alberto Fernández, se había implementado un nuevo tarifario tras un congelamiento de dos años y medio por la pandemia, con aumentos mensuales desde marzo del año pasado, basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Región Gran Buenos Aires según el Indec. Este retorno a la fórmula de incremento mensual afectará a todos los colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional, así como a los servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia, las tarifas también aumentarán según la inflación acumulada, aunque los incrementos serán trimestrales en lugar de mensuales. En el caso de los colectivos en el AMBA, la tarifa mínima se fijó en $76,92 desde el 1 de enero, reflejando un aumento del 45%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *