En un asombroso logro tecnológico, se ha viralizado un video en el que se muestra a Lio Messi, galardonado nuevamente, pero esta vez con 73 años, gracias a un innovador software de envejecimiento de imágenes en movimiento.

Este avance en la producción audiovisual nos recuerda que la tecnología no deja de sorprendernos. Durante años, hemos sido testigos de la capacidad de recrear imágenes estáticas, transformándolas para hacer que alguien luzca más joven o mayor. Ahora, esta tecnología se ha extendido a los videos.

En el video, el legendario futbolista argentino agradece su premio con una voz y cadencia que recuerdan mucho a las de Messi, pero con un acento más castizo. El sobreimpreso señala que la escena corresponde al año 2060, lo que deja entrever que el clip se basó en la entrega del Balón de Oro en 2021, dado el traje con brillos que usó en aquella ocasión.

Sin embargo, lo más destacado es el gracioso mensaje de agradecimiento que el Messi anciano pronuncia al recibir el premio. Frases como:

«Ya no sé ni cuantos balones tengo. La verdad es que se los regalo a mis nietos y a los nietos de Cristiano, pero no los quieren».

«En fin, vamos a ver si podemos volver aquí el año que viene, porque ya vamos teniendo una edad… y los años no pasan en balde, y los claveles vienen apretando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *