El reclamo se da en medio de una preocupante situación de lluvias constantes que por casi 12 horas afectaron a la localidad de Urquiza, ubicada a tan solo 2 kilómetros de la ciudad de Pergamino. Por eso, los residentes locales expresaron su frustración y necesidad de atención por parte de las autoridades competentes.

Las intensas lluvias de los últimos meses han sumido a este pueblo en un estado crítico, donde el agua parece no tener salida según mencionan los mismos residentes.

Un vecino de la zona, compartió su reclamo: «Toda el agua que viene del campo, se dirige hacía el pueblo porque no tiene salida de ningún lado.»

Además, señaló la falta de atención por parte de las autoridades locales: «Esto siempre sucedió, ni un delegado se hizo cargo de nada. No hay desagüe, no existe limpieza, no hay nada en este pueblo.»

El problema se agrava debido a la falta de infraestructura adecuada. «Existen todavía las calles de tierra, echaron piedras. Ahí llueve un milímetro o dos y se inunda todo lo que es Urquiza,» agregó el vecino.

En cuanto a las promesas incumplidas, el residente expresó su descontento: «Las autoridades municipales es bien, gracias. Así estamos. Solamente se acuerdan cuando hay votos, cuando hay elecciones. Hay un montón de promesas, pero que nunca se cumplen, ni el municipio de Pergamino, ni el delegado de aca.»

Las consecuencias de estas inundaciones afectan a todos los miembros de la comunidad, especialmente a aquellos que no cuentan con vehículos todoterreno. «La mayoría usan tractores, chatas 4×4, para transportarse, lo que más bronca da, es que las personas mayores no pueden salir por la situación del agua,» lamentó el vecino.

La educación de los niños también se ve afectada, ya que las escuelas se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a las condiciones climáticas. «A veces están los padres que tienen su vehículo, como te comenté, que los llevan, pero la mayoría de los chicos que no tienen con qué moverse no van directamente a la escuela,» explicó.

El futuro se ve sombrío para Urquiza, ya que las perspectivas climáticas no son alentadoras. «Esto viene de hace rato, y más con esta continuidad de lluvia que dan, para todo este mes y el siguiente, ahí va a ser imposible. Se van a empeorar más las cosas”, concluyó el vecino.

La comunidad de Urquiza espera que sus voces sean escuchadas y que se tomen medidas concretas para abordar la problemática de las inundaciones que los afecta de manera constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *