El incremento constante en el nivel del río Arrecifes ha llevado a su desbordamiento, desencadenando un operativo de evacuación en la zona ribereña, coordinado por la Municipalidad de Arrecifes y la Dirección General de Defensa Civil.

Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y diversas dependencias municipales han trabajado incansablemente, evacuando a más de 100 personas de áreas como el fondo de la avenida Lavalle y el Balneario Municipal. Las familias afectadas han sido trasladadas al Microestadio del Polideportivo Municipal, donde reciben asistencia y cuidado.

El intendente Fernando Bouvier y la concejal Tana Di Palma están en constante recorrido por las zonas afectadas, coordinando la ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires para proveer mercaderías y otros suministros esenciales a los evacuados. Además, se ha solicitado la asistencia de Defensa Civil de la Provincia.

Con el pronóstico de lluvias intensas persistiendo, se espera que el operativo de contingencia continúe en marcha. Además, las rutas que conectan Arrecifes con Salto, Capitán Sarmiento, Pergamino y Ramallo se encuentran cortadas debido al agua acumulada por el temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *