En un testimonio revelador con Alfa Noticias, un residente del barrio Tierra de Sueños en Pergamino, ubicado cerca de Luar Kayad, expresó su profunda preocupación por el notorio abandono que afecta al barrio: “Notamos un abandono por parte del municipio en cuanto al mantenimiento de calles, la falta de alumbrado público y problemas de inseguridad», manifestó el entrevistado.

El residente describió situaciones de inseguridad en el barrio. «Hubo varios hechos de inseguridad, robos tanto en obras en construcción como en domicilios. La falta de iluminación, la ausencia policial y el crecimiento descontrolado de los pastos en verano contribuyen a estos problemas de seguridad, además de la presencia de víboras, roedores y otros insectos», destacó.

El vecino señaló una gran ausencia del estado municipal en la atención de estos problemas y expresó su descontento con la empresa desarrolladora. «Nunca se supo bien cómo venía la mano con esta empresa, y siempre ha habido un movimiento medio raro entre personajes de Pergamino para llevar a cabo esta obra», agregó.

El residente anticipó que el día lunes presentarán una nota que detalla las falencias en el terreno, incluyendo problemas con calles, canalización, tendido eléctrico y más. «Es el abandono del crecimiento de las malezas que imposibilita el tránsito y genera inseguridad. El lunes se presentará una nota firmada por varios habitantes del barrio a mesa de entrada de la municipalidad», anunció.

En cuanto a las propuestas de pavimentación, afirmó: «No han propuesto ninguna pavimentación hasta el momento. Son todas calles desmejoradas, el estado de abandono, el crecimiento de pastos y la falta de tendido eléctrico son evidentes. Quedó todo en la nada».

En relación a los intentos de comunicación, se lamentó la falta de respuestas por parte de la empresa desarrolladora y la municipalidad. «Siempre se intentó comunicar, pero las respuestas son parciales y muy escasas», concluyó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *