El acusado investigado desde hace algunas semanas y detenido en el día de ayer, fue trasladado a la UFI 5 de Morón para declarar como imputado ante los Fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, pero utilizó su derecho a no decir una palabra.

Asistido por la Defensa Oficial, escuchó los cargos que se le imputan y se negó a declarar por considerar el mayor distribuidor de Argentina de imágenes de abusos sexual, cometidos a niñas y niños de entre 3 y 10 años.

Su situación se agravó en las últimas horas cuando la Juez a cargo del Juzgado de Garantias 1 de Moron, Laura Pintos, hizo lugar al pedido de los fiscales y ordenó su detención .

La fuertes evidencias tomadas en la madrugada del día de ayer, cuando se allanó su domicilio, no dejaron dudas respecto de su participación en los crímenes sexuales por los cual era seguido sigilosamente en redes sociales por investigadores del Departamento de Cibercrimen del Departamento Judicial de Pergamino a cargo del Dr. José Cifuentes.

La intervención certera de los efectivos de la Provincia de Buenos Aires cuando allanaron su domicilio sorprendió al señalado delante de su PC observando un manual que instruia sobre cómo abusar niños.

Si bien la existencia de dicho instructivo ya era conocida por los investigadores debido a que lo había compartido junto a más de 100.000 imágenes de abusos sexuales, el extraordinario hallazgo realizado por el Experto en Evidencias digitales Martin Raisi en el lugar del hecho, permitió confirmar las alertas activadas respecto de la gravedad de las imágenes y peligrosidad del imputado.

Fuente: Casos Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *