Después de que Sergio Massa confirmara que no se corría el feriado de noviembre por las elecciones, los diputados del PRO Hernán Lombardi y Cristian Ritondo presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para correr el el día que se conmemora el Día de la Soberanía.

«Quieren que vote poca gente. Buscan su conveniencia por encima de la participación», denunció Lombardi en Twitter. «A fin de garantizar una normal concurrencia al comicio del domingo 19, junto con Cristian Ritondo presentamos un proyecto de declaración para obligarlos a trasladar el feriado del 20 de noviembre a la semana siguiente», indicó en X (antes Twitter).

En ese sentido, Lombardi expresó: «Debemos garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a que todos puedan expresarse libremente. Massa dice que no es posible, pero ya lo hicieron en 2015». El exfuncionario de Cambiemos planteó que en esa elección el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, corrió ese mismo feriado del día de la soberanía para que más votantes se acercaran a las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *