El miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica salarial en el Municipio. El secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; estuvo encabezando el encuentro junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lameas; y fueron parte de la audiencia los representantes gremiales de ATE; el Soem; la Upcn y también hubo integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias.

El motivo de esta reunión fue porque desde hace un tiempo los sindicatos que representan a los trabajadores comunales venían pidiendo reapertura de paritarias para «debatir y discutir» aumentos.

El índice inflacionario actual, que parece no tener techo, agudizó los problemas que se generan en el «bolsillo» de los asalariados. «Por eso queremos analizar de manera rápida un adelantamiento de los porcentajes acordados en marzo, es necesario que el sueldo de los agentes municipales se actualice de inmediato para hacer frente a los compromisos que tienen cada una de las familias», señaló Walter Aires, secretario general de la ATE Seccional Pergamino.

Previo a esto, el día martes los gremios fueron recibidos por el Ejecutivo. Se expusieron las dificultades que tienen los municipales para «llegar a fin de mes» y elevaron una nota en la que emitieron varias propuestas. En ese caso, Rico Zini tomó la iniciativa gremial y pidió un cuarto intermedio hasta ayer para analizar el requerimiento. 

«No nos recibieron con ninguna propuesta concreta, quisieron saber qué pretendíamos los trabajadores y a partir de allí elaborar una oferta que pueda ser aceptada en todas las áreas», reconoció Aires.

«Por supuesto que trasladamos este tema a las bases y hubo asambleas con los trabajadores en las distintas dependencias de la Municipalidad», agregó el gremialista que comparte la mesa técnica salarial con el resto de las organizaciones sindicales. 

Con este panorama y la incertidumbre respecto a la respuesta, volvieron a «verse» ambas partes de la negociación y ahí sí empezaron a «ponerse» los números «sobre la mesa».

De acuerdo a lo informado desde los gremios, el Ejecutivo propuso adelantar para el próximo mes un «8 por ciento del aumento dispuesto para más adelante, y se rechazó por considerarlo insuficiente», advirtió Walter Aires. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *