Según el último ranking de tarifas de colectivo con subsidio en diferentes ciudades del país, realizado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Pergamino continúa entre las ciudades con los boletos más costosos, junto a otras 4 localidades bonaerenses.

En este informe que abarca 58 ciudades, se destaca que Coronel Rosales ocupa el tercer lugar con un boleto de 880 pesos, seguido por Necochea en el octavo puesto con 798 pesos. Pergamino se encuentra en la novena posición con un costo de 751 pesos por boleto, mientras que Mar del Plata se sitúa en el décimo lugar con un valor de 750 pesos.

Por otro lado, algunas ciudades como Ramallo, Partido de la Costa, Tandil, Bahía Blanca, Balcarce, Junín y Carmen de Patagones presentan tarifas más diversas, oscilando entre 720 y 300 pesos.

Es importante destacar que se ha extendido el plazo hasta fin de mes para registrar la tarjeta SUBE, ya que de no hacerlo, los subsidios no se aplicarán. En el caso del AMBA, por ejemplo, el boleto costará $30 en lugar de 270 pesos, mientras que quienes cuenten con tarifa social conservarán el descuento del 55 por ciento.

Para acceder a la Tarifa Social de la SUBE, se debe realizar el trámite de manera virtual a través de Mi ANSES, siendo requisito tener una cuenta en la página web de SUBE. Los beneficiarios de la Tarifa Social incluyen a jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales, y beneficiarios de AUH, AUE, entre otros programas sociales. Además, el descuento se incrementa en el segundo viaje realizado y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *