Luego de dos reuniones llevadas a cabo entre representantes del Ejecutivo y los gremios, esta mañana en el Salón Oval se volvieron a reunir las partes y acordaron, por unanimidad, el aumento salarial para el personal de la administración pública municipal para los meses de marzo y abril más una suma no remunerativa y no bonificable.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Karim Dib; la secretaria de Hacienda y Finanzas Andrea Lamelas; los delegados sindicales Matías Artero y Adalberto Enríquez (SOEM); Walter Aires y María Laura Farias (ATE); Jesús Rivero, Gonzalo Ardiles, y Gustavo Muñoz (UPCN); Roberto Berón (SOSBA)

La propuesta del Ejecutivo, aprobada por unanimidad, fue la siguiente:
. Aumento salarial del 10% a partir del mes de Marzo de 2024 y 10% en Abril de 2024, aplicados conforme la escala salarial vigente al mes de Febrero del año 2024, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal.

. Otorgar una suma no remunerativa y no bonificable equivalente al 5% sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal aplicado conforme a la escala salarial vigente al mes de febrero de 2024, a abonarse dicho monto tanto en el mes de marzo y abril de 2024, con exclusión del personal político y personal con cargos de ley comprendidos en el artículo 47 de la ley 14.656.

Las partes acordaron volver a reunirse el día 20 de mayo de 2024 a las 12 horas en la sede del Palacio Municipal, a fin de monitorear los índices inflacionarios publicados a esa fecha por el INDEC y negociar los posteriores acuerdos paritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *