En la madrugada de hoy, alrededor de las 3:30 am, se produjo una explosión en la planta de Atanor en San Nicolás, Buenos Aires, dedicada a la fabricación de agroquímicos. Este incidente causó daños importantes y dejó a un trabajador con heridas graves.

Según los informes preliminares, la explosión tuvo lugar en una caldera de la planta, provocando un estallido que afectó varios sectores de la instalación. El trabajador resultó gravemente herido mientras realizaba tareas en un reactor donde se produce ácido.

Equipos de emergencia respondieron rápidamente para brindar atención al herido y controlar la situación. Fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano para recibir tratamiento urgente.

La preocupación ahora se centra en la posible contaminación en la zona y el riesgo de intoxicación para la población cercana. Según los vecinos, el aire es irrespirable y también han reportado cortes de suministro eléctrico en la zona.

Se ha recomendado a la población que, ante cualquier síntoma, busque atención médica, ya que los productos involucrados son altamente tóxicos. Se espera que se implementen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir futuros accidentes en la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *